Escape Room Opiniones

Refugio 27 (Máximum Escape)

10 mayo 2020
Refugio27 Room Escape

author:

Refugio 27 (Máximum Escape)

Historia

Una guerra nuclear ha purgado a la mayoría de los seres humanos de la Tierra. Solo unos cuantos privilegiados han podido sobrevivir. Vosotros sois unos de ellos. Ahora es vuestro momento de volver a la superficie. ¡Pero no será tan fácil como parece! Lamentablemente una serie de catastróficos problemas os mantendrán cautivos en el Refugio 27. ¿Seréis capaces de volver a la superficie? ¡Vuestro futuro está en vuestras manos!

Opinión personal

La inmersión es algo de lo que cojea (como y mucho) Maximum Escape, así que no esperes una inmersión inmediata nada más cruzar la puerta del local. Aunque, una vez el Game Master te pone en situación, la cosa mejora, pero tampoco demasiado.

En cuanto a la ambientación, sí, es el punto fuerte de ésta empresa. Escenarios muy trabajados, diría que está es su sala más espectacular en cuanto a ambientación. Muchos guiños claros a la popular saga del videojuego post-apocalíptico Fall Out. Por lo que los amantes del videojuego están de enhorabuena.

Refugio27 Room Escape nuestra

Las pruebas son muy variadas y están muy bien integradas en la temática, aunque alguna es repetitiva. Hay pruebas de pensar y otras de trabajo cooperativo e incluso agilidad. La dificultad de la sala está marca como alta, posiblemente para mi sea media aunque depende mucho del número de miembros del grupo y la experiencia.

En cuanto al GM, Marc, muy correcto. Se nota que le gusta su trabajo y la temática, cosa que es de agradecer. No fue una post-charla de la que guarde buenos momentos, pero tampoco tengo ninguna queja.

Dato curioso

No es una sala que hubiese hecho por voluntad propia, pero sí que la recomiendo. Tanto por la ambientación como las pruebas, y sobretodo si eres fanático de Fall Out. Lo más espectacular es el final, sin lugar a dudas.

Leave a comment

Valoración*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *