Escape Room Opiniones

The Mysterious Room – Cazafantasmas (Secret Box)

19 junio 2020
Caza fantasmas Escape Room

author:

The Mysterious Room – Cazafantasmas (Secret Box)

Historia

¡El ala norte del hotel Hallwey esta maldita! Están ocurriendo cosas muy extrañas, fenómenos paranormales y apariciones espectrales. Los dueños, desesperados, llamaron a los Cazafantasmas pero… desde que entraron en el hotel, no se ha vuelto a saber nada mas de ellos. Ahora la situación se ha complicado, ya que dentro de 60 minutos el fantasma abrirá las puertas del más allá, liberando así a todos tipo de seres malignos. Este es el plazo que tendréis tu equipo y tú para retomar la misión. ¿Seréis capaces de atrapar al fantasma antes de que se cumpla la maldición?

Opinión Personal

Desde que entras por la puerta la inmersión comienza, la actuación del Game Master hace que entres de lleno en la historia. Su papel durante todo el juego es muy importante, y no cabe duda de que las cosas serían muy distintas sin él.

Caza fantasmas Escape nuestra La ambientación y la decoración se nota que están muy trabajadas, ningún objeto desentona y en general todo está muy bien cuidado. Si hay que poner un pero, es el tamaño de las salas, a ratos puede agobiar un poco, y eso que yo no me suelo fijar mucho en este detalle durante el juego.

Las pruebas son bastante dinámicas, no es un juego lineal. Hay ciertos momentos de frenesí, que te llevan a la locura, sobretodo hacia el final del juego. La cantidad de pruebas hace que no tengas mucho tiempo para pensar, o tener la sensación de que vas sobrado. La dificultad de la sala es media, tirando a alta, pero eso va a depender mucho del Game Master. Por lo que es muy valida tanto para grupos novatos como más veteranos.

La post charla fue muy divertida y extensa, el chico nos contó muchos detalles, los proyectos de futuras salas, etc. Enric, algo puñetero durante el juego, lo arregló todo nada más vernos salir a mil por hora por la puerta.

Dato curioso

Esta fue la primera vez en la que, casi cojo a cada uno de mis compañeros de equipo, y los estrangulo con el mono de Cazafantasmas (y puedo hablar por ellos también, creo que opinaran igual). La frustración y la adrenalina corrieron a partes iguales durante gran parte de la partida, pero el subidón de la salida con éxito no tiene precio.

Deja un comentario

Valoración*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *