Escape Room Opiniones

Zombies 2.0 (Lockdown Escape Room)

28 abril 2020

author:

Zombies 2.0 (Lockdown Escape Room)

Historia

¡Una horda de Zombies ataca Benidorm! Tú grupo se separa en 2 equipos, Alpha y Bravo. Debéis entrar (por estancias diferentes) en una base militar abandonada, recientemente atacada por zombies. Tendréis que encontrar el antídoto y huir a tiempo antes de ser infectados.

Opinión personal

La inmersión del juego al principio es algo fría. En el mismo local están las 3 salas de la empresa, por lo que la recepción es un ir y venir de gente. Esto no permite meterse mucho en el papel desde el principio. El Game Master te da las instrucciones de rigor y al lío.

La ambientación está bien cuidada, pero tampoco en exceso. Decoración no muy recargada, los objetos están bastante bien enfocados a la temática y no hay cosas que desentonen. Los cambios de música ayudan a que la tensión vaya subiendo, sobre todo a medida que te acercas al final.

En esta ocasión jugamos en pareja, por lo que íbamos con dudas. Nos habían comentado que al empezar separados, podría costarnos un poco más. Pero la verdad es que las pruebas son bastante lineales y fluidas. Nos hicieron falta pocas pistas para avanzar durante la historia y salir con tiempo. La dificultad de la sala es media, si vais en grupo de 4 es muy asequible.

Una vez que salimos, y tras la foto de rigor, tuvimos una muy breve charla con el Game Master. Iba algo apurado porque tenían muchas reservas ese día, cosa que entendemos, por lo que la post charla fue cortita para nuestro gusto. Somos de los que nos va el rollo de comentar todos los detalles, que nos den feedback de cómo jugamos y qué les parece, anécdotas que hayan pasado durante la sesión, que nos recomienden salas y otras cosas.

Dato curioso

Como he comentado esta vez fuimos en pareja, ya que estamos de vacaciones por la zona. Uno de nosotros (no diré quién, para no dañar su imagen) es algo “asustadizo”. Por lo que tuvimos algún que otro momento divertido, sobre todo pasada la segunda sala. Pero sin duda, el nivel de tensión/miedo es bajo. Así que si sois aprensivos tranquilos, podéis hacerla sin muchos problemas.

 

Deja un comentario

Valoración*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *